fbpx
900 877 066 hola@bumeran.es Blog Soporte
tienda online

5 motivos para tener una tienda online e incrementar tus ventas

Tener una tienda online es algo imprescindible para cualquier empresa o negocio en la actualidad. Se trata de una herramienta infalible para expandirte hacia nuevos horizontes comerciales e incrementar tus ventas considerablemente.

Estarás ofreciéndole un servicio de alta calidad a tus clientes con un sitio web cómodo e innovador, dónde podrán realizar sus compras o contratar servicios con absoluta garantía de seguridad. No tendrán que salir de casa o dejar cosas a medias en la oficina para solventar ciertas vicisitudes de la vida cotidiana.

Una tienda online no puede ser considerada como un ‚Äúlujo‚ÄĚ ni menos restarle importancia. Este craso error puede tener consecuencias funestas, debido a que estos tiempos de globalizaci√≥n es menester adaptarse a los cambios para no desaparecer.

Cerrarte al comercio electr√≥nico impactar√° negativamente en tu actividad, debido a que est√°s dejando de llegarle a un p√ļblico nuevo, qui√©n no tolera restricciones horarias ni l√≠mites geogr√°ficos para tener lo que quiere y cu√°ndo quiere.

La taca√Īer√≠a e ignorancia son malos consejeros en el mundo empresarial. Es imposible tener √©xito en la actualidad con las mismas t√°cticas obsoletas del ayer, cuando a√ļn era necesario dirigirse a un supermercado para hacer la compra o pedir permiso para ir a comprar un vestido nuevo con motivo de la graduaci√≥n de tu hijo.

Déjate de cuentas e historias absurdas. Este contenido te hará entender porque debes tener una tienda online en estos tiempos de digitalización, dónde hasta un 80% de las actividades de subsistencia humana como comprar alimentos o trámites bancarios se realizan en línea.

tienda ecommerce

1.- Disponibilidad absoluta durante las 24 horas del d√≠a y los 365 d√≠as de a√Īo en tu tienda online:

¬°No me ha dado tiempo de llegar porque estaba cerrado! Es la frase m√°s com√ļn en √©pocas de compras como las navide√Īas. Todos est√°n en una constante carrera con los minutos para lograr ingresar a su tienda favorita, d√≥nde se encuentran sus art√≠culos tan deseados para estas fechas.

Tal hecho te aleja de tus clientes e impone una terrible barrera de horarios, quienes sentirán una desagradable restricción para poder comprar lo que desean y cuándo lo desean. No sólo estarías perdiendo una estupenda oportunidad para facturar, sino también le estás restando factibilidad a tu negocio como una alternativa para suplir una necesidad especifica.

¬ŅTe imaginas que tu tienda f√≠sica permanezca cerrada al p√ļblico por varios d√≠as con motivo de alguna enfermedad o suceso extraordinario? Las p√©rdidas econ√≥micas ser√≠an considerables e incluso estar√≠as en total desventaja en frente de tu competencia, qui√©n aprovecha tu ausencia para actualizarse con las √ļltimas novedades y atraer a tus clientes habituales.

Cada una de estas situaciones son tan comunes en el mundo empresarial, las cuáles motivan a la obtención de una tienda online para evitar que se convierten en una terrorífica realidad con graves consecuencias para tu negocio ecommerce.

Tener una tienda online es c√≥mo si tu establecimiento f√≠sico estuviese abierto en todo momento. Le estar√≠as brindando un nivel de comodidad apote√≥sico a tu p√ļblico consumidor porque podr√° adquirir lo que necesite en cualquier lugar y momento del d√≠a.

Estar√°s m√°s tranquilo por el funcionamiento de tu negocio. No importa si est√°s ausente por X motivo pero igual seguir√°s vendiendo tus productos o servicios de forma automatizada, lo cu√°l te seguir√° generando ingresos para tu rentabilidad.

2.- Ahorro considerable en costes operativos:

Abrir una tienda física tiene un costo exorbitante en términos generales. Lo primero que deberás realizar es un estudio de mercado a profundidad para dictaminar la factibilidad de tu actividad dentro de la zona geográfica a desarrollarla.

A todo esto es necesario sumarle otros detalles como el alquiler o compra de un espacio adecuada para establecerse e incluso contratar personal capacitado, seg√ļn lo que deseas ofrecer en tu negocio. Lo que hasta ahora, hemos mencionado resulta en un desembolso rocambolesco de dinero.

Puede que una empresa de magnitud superior cuente con tales recursos pero no es la realidad de much√≠simos emprendedores, quienes inician esta aventura con muchos sue√Īos e ilusiones de salir adelante con lo que les apasiona.

Una tienda online puede reducir esta inversi√≥n inicial de forma asombrosa, debido a que s√≥lo requiere de contratar los servicios de un dise√Īador web freelance o alguna agencia de marketing digital para este fin; Los √ļnicos gastos que deber√°s afrontar ser√°n los del dominio, hosting y honorarios profesionales por parte de quienes te ayudar√°n a crear tu sitio web.

Todos estos resultan en una cifra muy inferior a lo que supondría establecer un negocio físico en cualquier lugar del mundo. Además de quitarte de encima a diversos gastos indirectos, los cuáles pueden ocasionar un desajuste importante en tus finanzas al inicio de tu actividad.

incrementar ventas3.- Alcance ilimitado:

Vender en todo el mundo es otro de los motivos para tener una tienda online de tu negocio. Es algo absolutamente fascinante, debido a que te permitirá llegar hasta dónde menos imaginaste e introducirte en nuevo mercados con necesidad de tus productos o servicios.

Ser√≠a como tener sucursales a nivel global pero sin estar sujetos a ciertas limitaciones como espacio f√≠sico o tiempo. ¬ŅVes cu√°n maravilloso es Internet? Nos ofrece la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes con tan solo hacer un clic.

Una tienda física se limita a una simple área geográfica pero una online store es capaz de abrirte hacia otras culturas, las cuáles enriquecerán a tus conocimientos para ofrecer un target diferente dentro de todas las opciones disponibles en tu área comercial.

4.- Simplifica el proceso de ventas y atención al cliente:

Tener una tienda online har√° que todo tu trabajo sea m√°s f√°cil en t√©rminos generales. El primer motivo es porque podr√°s trabajar sin grandes cantidades en stock y seg√ļn pedidos precisos de cada cliente. Esto contribuir√° a que no debas invertir un sinf√≠n de tiempo y log√≠stica en almacenar mercanc√≠a o exhibirla en un espacio f√≠sico.

T√ļ √ļnica preocupaci√≥n ser√° estar atento a los posibles requerimientos de tus clientes sobre ciertos productos, los cu√°les no ser√°n m√°s que estar atento sobre su disponibilidad e intentar hac√©rselos llegar en el menor tiempo posible.

Cada operación de venta se realizará de forma automatizada. El tiempo invertido en todo el proceso es mucho menor a lo que conllevaría en espacio físico, dónde tendrás que facturar manualmente. El sistema de funcionamiento de una tienda online está sincronizado con plataformas administrativas y contables para un registro exacto.

Del mismo modo, le ofrecerás una atención directa e intrínseca  en sus diversas canales de comunicación como cuentas en redes sociales o chatbots. No sólo podrás conocer cuáles son sus gustos e intereses, sino también estarás garantizando una experiencia virtual inigualable.

5.- Mayor comodidad para tus clientes: 

El tiempo es un tesoro invaluable en estos tiempos de globalización. Principalmente porque llevamos un ritmo de vida vertiginoso e incesante, dónde estamos a tope de cosas a diario hasta el punto de no darnos abasto con temas tan básicos como hacer compras.

Ir a una tienda física a abastecerte de productos o servicios es cuestión de unos minutos u horas. Todo dependerá de lo que demores en llegar a este establecimiento y la cantidad de personas existentes; Por lo tanto, resulta menester ofrecer un servicio con valor agregado a tus clientes en términos de comodidad.

Tener una tienda online ser√° ese im√°n para atraer a todo tipo de clientes, quienes no cuentan con el tiempo ni disposici√≥n suficiente para salir a comprar lo que necesiten. Le estar√°s brindando un espacio c√≥modo e innovador para suplir esta necesidad b√°sica,¬† d√≥nde podr√°n enterarse de tus √ļltimas novedades y cu√°n factible puede resultarles para su cotidianidad.

 

Y t√ļ ¬ŅA√ļn sigues pensando en cu√°les son los motivos para tener una tienda online? No dejes de estar al d√≠a con las tendencias del presente e impide desaparecer por esa mentalidad absurda y cerrada del ayer. Recuerda que las decisiones tomadas podr√°s marcar un precedente positivo o negativo un tu negocio.