fbpx
900 877 066 hola@bumeran.es Blog Soporte
agencia SEO marketing

Mito del SEO que debes dejar a partir de hoy

Este mundo está lleno de mitos, cosas que creemos que son verdad y no lo son. El SEO no se escapa de esta realidad, y esto significa que puede que estés haciendo algo que no es correcto, o que estás dejando de hacer algo creyendo que está mal.

No hay nada mejor que caminar en la verdad, y por eso el día de hoy quiero romper algunos mitos para que puedas avanzar más rápido y cómodo en el posicionamiento web ¡Así que presta mucha atención!

4 mitos que debes romper hoy:

El primer mito parece no agradar a los amantes del SEO, sin embargo es una verdad que los verdaderos profesionales de SEO conocemos, e incluso otros profesionales de marketing lo saben:

1. El SEO es suficiente.

Aunque el SEO parezca ser suficiente para que tu marca y tu tienda sean conocidas, no es así. Ojo, es uno de los medios más importante, pero hay más que podemos hacer. Quien se conforma con solo SEO se limita a los beneficios del SEO, pero… ¿Qué tal si complementas con otros tipos de campañas en la TV, en redes sociales e incluso en persona con eventos en tu ciudad? Es hora de ir más allá del SEO.

2. La palabra clave debe ser igual a lo escrito en la búsqueda.

Si bien es cierto que deben guardar relación y mientras más parecido sean los textos es mucho mejor, no es una verdad absoluta. Incluso si frecuentas Google te darás de cuenta que hay sitios mejor posicionados con variantes de las palabras clave, que otros que la colocan tal cual. Así mismo sucede en el contenido, es bueno utilizar variante y no creer que solo hay que repetir a cada rato la misma palabra (te pueden incluso penalizar).

3. El https no es importante.

Esta es otra grave mentira, hay quienes aseguran que es importante para la seguridad pero no para el posicionamiento web, esto se ha vuelto un mito del SEO. La realidad es que Google si considera estos protocolos a la hora de posicionarte, pues lo dijeron en una publicación, que era una buena señal que sus algoritmos tenían en cuenta.

Así que si no has pasado de http a https, lo mejor es que comiences a trabajar para hacer la migración, te aseguro que tu posicionamiento va a mejorar.

4. Mientras más palabras y páginas mejor.

Si bien es cierto que las palabras te ayudan a que Google te mire, no quiere decir que un post de 5.000 palabras posicione mejor que uno de 2500. Ya que lo que Google valora es la calidad del mismo y la popularidad que puede tener. Es por eso que aunque te establezca una cantidad mínima de palabras, lo mejor será velar por la calidad. Si llevas 2.000 palabras de calidad, y quieres llegar a 5.000 con solo relleno, mejor déjalo en 2.000, o espera que se te ocurra algo mejor para alcanzar los 5.000.

Estos son algunos de los mitos que desde ya debes dejar. Seguro hay más ¡pero debes considerar estos con urgencia!